Piruleta de flor de chocolate

Piruleta flor de chocolateHoy voy a explicar como hacer unas piruletas con forma de flor de chocolate. Yo las hice para la fiesta de la primavera del cole de mi hija, pero también son ideales como regalito a los invitados en una fiesta de cumpleaños.

Es una receta muy sencilla de hacer y queda muy bonita.

Material necesario:

-Palos de brocheta

-Chocolate Fondant

-Lacasitos

-Biberón o manga pastelera

-Papel de pegatina

-Papel transparente

-Lazo

El primer paso es derretir el chocolate fondant en el microondas. Incorporamos el chocolate en un biberón con la boquilla fina o en una manga pastelera.

Colocamos todos los palillos de brocheta que vayamos a hacer sobre una superficie plana en un papel vegetal, con una separación entre ellos de 10 cm.

Cogemos el biberón y comenzamos a hacer la flor sobre el palo de brocheta por el circulo central y a partir de ahí haremos los pétalos. Cuando tengamos unas 5 flores cogemos los lacasitos y le colocamos uno en el centro de la flor a cada una, también se puede utilizar otro tipo de decoración (virutas de chocolate, estrellitas …), para que no se endurezca el chocolate y se quede bien fijado.

Esperaremos que endurezca el chocolate en el frigorífico antes de envolverlas.

Para hacer las hojas lo primero que hice fue decorar los palos de brochetas con unas hojas en papel de pegatina del color que mas os guste. Doblas el papel y se dibuja una hoja, se recorta y se pegan entre ellas al palo.

Para envolverlas haremos cuadrados con el papel transparente lo suficientemente grandes como para poder cubrir la flor. La envolvemos uniendo los cuatro picos y le ponemos el lazo de envolver regalos que más nos guste.

Y para finalizar yo opte por ponerlas en un macetero de color fucsia, pero también se pueden presentar en una bandeja.

Si quieres ponerla en un macetero, jarrón, etc, tienes que tener en cuenta que debes meter dentro un corcho para que se puedan pinchar y no se caigan. Para que quede más bonito recubre el corcho con pegatina, papel de color, tela, o cualquier otro material.

Espero que os haya gustado, como veis el resultado es muy alegre.

¡Si te gusta, compártelo!

3 comentarios en “Piruleta de flor de chocolate

  1. Me parece original, vistoso y a los niños les tiene que encantar

  2. es muy original y facil,un detalle original para las fiestas, gracias

  3. Es un regalo muy original para obsequiar a los amiguitos de mis hijos en su cupleaños. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *