Camisetas con aplicaciones “I love you”

Camiseta aplicaciones corazon
Camiseta corazones, hacer camisetas paso a paso
Camisetas de corazones

Partiendo de camisetas básicas y un poco de tiempo podemos hacer estas camisetas de corazones, con el diseño que más nos guste.

La camiseta de “Corazón” la hice para Claudia, pero cuándo su hija pequeña de tres años la vio quiso una exactamente igual que la de su mamá. La cosa no quedó ahí y su tita también eligió otra igual, pero a ésta le pusimos tonos blancos en vez de azules. Y del éxito que tuvo la bautice como la Colección “I love you”.

Voy a explicar como he hecho el corazón en concreto, pero tenéis que tener en cuenta que el modo de hacer las camisetas es válido para cualquier dibujo, consiste en echarle imaginación y aprovechar todos los materiales disponibles que tengamos en casa (botones, abalorios, lentejuelas, encajes….)

Empezamos con el paso a paso:

Necesitamos un trozo de tela de unos 25x25cm, papel termo-adhesivo a doble cara, un lazo de unos 20cm, encaje, piculina, hilo y aguja.

Comenzamos dibujando el corazón sobre la parte lisa del papel termo-adhesivo. Recortamos el corazón pero dejando un margen de unos dos centímetros. Ponemos la parte rugosa sobre el tejido al revés y lo planchamos sin vapor unos 5-10 segundos. Cortamos el corazón dejándolo sin margen y retirar el papel portador.

Cosemos la piculina a unos 2 centímetros del borde del corazón (ver la foto) con pespuntes pequeños e hilo de mismo color para que no se vean. 

En este momento hacemos los adornos que vamos a poner. Con el lazo hacemos una moñita pequeña, dándole un poco de calor a los filos con un encendedor para que no deshilachen. Por detrás del lazo coseremos el nudo sin que se vea por el derecho para que no se nos deshaga la moña y cosemos al corazón en el lugar donde más nos guste.

Para hacer la flor de encaje, le haremos un pespunte a mano por la parte que no lleva la cenefa. Sin cortar el hilo rizamos el encaje tirando del hilo del pespunte. Unimos los extremos por la parte del revés teniendo cuidado de que no se vean los pespuntes por el derecho. También coseremos el centro por la parte de atrás para que no se nos deshaga la flor. Y por último le ponemos un botón o un trozo de tul de otro color para que resalte. La cosemos al corazón.

Ya solo nos queda pegar el corazón a la camiseta. Colocamos el corazón sobre el tejido en el lugar deseado. Cubrimos con un trapo húmedo y presionamos ligeramente parte por parte durante 10 segundos con la plancha.

Para terminar yo le he hecho un punto de festón, aunque también se puede hacer con punto de zig zag o cosido a máquina.

Uff, que lío, espero que me haya explicado más o menos bien, pero en caso de dudas solo tenéis que preguntar.

¡Si te gusta, compártelo!

6 comentarios en “Camisetas con aplicaciones “I love you”

  1. que idea mas original, eres toda una artista

  2. ¿Donde puedo conseguir una camiseta de estas para mi hija y para su prima? (las dos tienen la misma edad y seguro que están preciosas). Un saludo

    1. Si te interesan las hacemos bajo pedido, pero no solo el modelo que hay en el blog, sino cualquier otro diseño que se te pueda ocurrir. Puedes contactar conmigo en la siguiente dirección solsolito.sol@gmail.com. Gracias.

  3. […] proceso para hacer esta camiseta es exactamente igual que el explicado en el post “Camisetas I Love you”. En esta hemos utilizado hilo de color plata, lentejuelas y un poco de tul para la […]

  4. […] Para empezar hacemos el patrón, que lo podemos imprimir de cualquier dibujo que nos guste de internet o incluso si somos buenas diseñadoras podemos hacer el dibujo nosotras mismas, no hace falta que sea muy complicado para que quede bonito, lo más importante es la decoración que le pongamos, y seguimos con el paso a paso de camisetas con aplicaciones explicado ya en otras entradas. […]

  5. […] Para hacer la camiseta lo primero que hacemos es buscar el dibujo que nos guste poner en la camiseta. Buscamos en las imágenes de nuestro explorador, una vez elegido el dibujo lo imprimimos en el tamaño que necesitemos. Os cuento un truco que hago cuando no tengo tinta en la impresora y tengo mucha prisa en sacar el dibujo, bloqueo la pantalla del Ipad y lo calco, pongo un folio sobre la pantalla y con un lápiz sin apretar demasiado lo voy copiando, a veces incluso si he necesitado un tamaño mayor he usado la pantalla del monitor del PC. Después recortamos el patrón y ponemos la tela junto con la fiselina a doble cara. La hacemos en dos partes, por un lado la calavera con tela blanca y por otro el lazo de tela fucsia. Al poner sobre la camiseta ajustamos bien las dos partes para que parezca una sola pieza y aplicamos la plancha para adherir la calavera a la tela y a la camiseta. Para finalizar cosemos todo el contorno con un festón decorativo, yo le he puesto el hilo del mismo color que la tela, pero tambien queda muy chulo combinando los colores de los hilos con los colores opuestos de la tela. Podéis ver el paso a paso de camisetas con aplicaciones desarrollado en la entrada “Camisetas I Love you”. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *