Publicado el 23 comentarios

Chupetes de crochet para bebes

Chupetes bebes ganchillo

Chupetes de bebe crochet

Como hacer chupetes de crochet para bebes

Seguro que habeis visto estos chupetes para bebes en los carritos, son muy dulces y bonitos. También se utilizan uniendo varios chupetes para hacer sonajeros e incluso los he visto como llaveros.

Los materiales que necesitamos son hilo del color que más os guste, una aguja de crochet, un cascabel para cada chupete, una anilla de plástico pequeña (tipo cortina) y otra un poco más grande.

Cada chupete esta compuesto de tres partes, una anilla pequeña para el asa, una anilla más grande para la base del chupete y un cascabel para hacer la tetina.

Chupetes crochet

1º.- Asa: Comenzamos cubriendo la anilla pequeña con el hilo, pasamos el ganchillo por debajo de la anilla y acabamos haciendo por el filo exterior el punto de cadeneta.

2º.- Base: Hacemos cuatro puntos en circulo y vamos aumentando para hacer el relleno del interior de la anilla y por último rellenamos el plástico de la anilla igual que la anterior (ver foto).

3º.- Tetina: Cogemos el cascabel y lo cubrimos con punto bajo.

Una vez que tenemos las tres partes elaboradas las unimos bien con la aguja de ganchillo o bien con la de punto.

Ya tenemos un chupete, si queremos hacer un sonajero haremos varios chupetes más y les enganchamos un lazo del mismo color a cada uno para unirlos todos en una anilla o una moña.

¡Si te gusta, compártelo!

23 comentarios en “Chupetes de crochet para bebes

  1. Hola:) me gusta tu blog. He llegado hasta aqui por por el concurso y creo que te mereces mi voto.
    Este chupete es precioso y me gustaría saber ¿donde consigues esos aros y el cascabel grande?
    Muchas gracias

    1. Muchassss gracias por tu voto. Los aros y los cascabeles los compro en la ferretería, las anillas son las que se usaban antes para las cortinas de barra. También puedes encontrar los cascabeles en las tiendas de “multiofertas”. Le he echado un vistazo rápido a tu blog y he visto cosas muy chulas, así que te seguiré a menudo. Un saludo.

      1. Muchísimas gracias por tu respuesta.
        Saludos,

  2. hola el chupete es precioso me gustaria hacelo pero lo suyo seria verlo paso a paso por video yo creo k es mucho mejor para todas porque asin lo hariamos muchas mas personas yo no soy capaz de hacerlo k pena porke es el mejor k e visto chao ……

    1. Hola Marga, lo tendré en cuenta para el próximo chupete que haga. Un saludo.

  3. Hola, buscando por la web he descubierto tu blog con muchas cositas preciosas y justo lo que buscaba . Gracias por compartir .
    Un cordial saludo

    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que hayas encontrado en mi blog lo que estabas buscando. Pásate por aquí cuando quieras.

  4. yo lo he intentado hacer, pero me parece muy complicado y no lo consigo.
    pero al igual q dicen los comentarios anteriores q he leído es super precioso y super coqueto.

    1. Hola, solo es cuestión de práctica. Al principio parece un poco complicado pero una vez que haces el primero ya solo queda perfeccionar los siguientes. También depende del hilo que se utilice, con hilo fino suelen quedar mejor. Te animo a seguir intentándolo. Cuando tenga un hueco intentaré poner un videotutorial. Muchas gracias por tu comentario.

  5. Hola, queria preguntarte si haces chupetes de estos para vender, son muy bonitos y pronto tengo el bautizo de mi niño y seria un bonito detalle. Dime algo cuando puedas!! Gracias.

    1. Hola Marta, te envío correo.

      1. Hola ami mea encantado como loaces tanrrapido y yo LOE intentado pero no ay manera megustaria que subieras un paso a paso y quisiera saber si vendes de estos ?

        1. Muchas gracias Anais, en cuánto tenga un poquito de tiempo quiero poner un vídeo explicativo. Un saludo.

  6. hola buenas noches llegue de casualidad a tu blog me encanta las cosas que haces muchas felicidades !!!!

    1. Hola Patricia! Muchas gracias por tu comentario. Me hace mucha ilusión saber que hay gente a la que le gustan las cosas que hago y eso me anima a seguir.

  7. hola, me podrias facilitar un email de contacto? estoy interesada en el chupete pero no se hacerlo y quisiera saber tus precios. muchas gracias!

  8. […] kit de nacimiento para bebes  se compone de un jersey de lana para la primera puesta, un sonajero de chupetes, un envoltorio y el sonajero de campanillas que en breve […]

  9. Que precio tienen?

    1. Hola Eva, no los vendemos, solo explicamos como se hacen. En breve pondremos un video tutorial para que podáis hacerlos vosotr@s. Así que te animo a que lo intentes. Muchas gracias por comentar.

  10. Hola, buenos días. Poco sé ganchillar pero he hecho varios ya a través de este tutorial, lo que más me cuesta es la base, aún no me acaba de salir como a usted pero practicando saldrá algún día.
    Muchas gracias por su tutorial, es el mejor a mi entender, el chupete le quedó precioso. Es un perlé muy lindo.

  11. Es espectacular me encanta se lo voy hacer a mi princesita q me nace para primero de agosto gracias un saludo

    1. Muchas gracias, seguro que le encantará. Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *