Publicado el Deja un comentario

Decorando cojines….

Cojines para decoracion

Cojines para decoracion

Llevaba mucho tiempo buscando unos cojines para decorar mi salón pero no encontraba que nada realmente me gustara, he tenido muchos muy bonitos pero a la hora de ubicarlos no les encontraba su sitio. Así que me decidí a hacer unos a mi gusto y con los colores que más le van a mi salón. Esta es una idea que os doy para adornar cojines pero la imaginación no tiene limites.

Los materiales que he necesitado para la elaboración de los cojines son los siguientes:

-Tela para la base de 43 x 43 cm por cojín ya que la medida final será de 40 x 40 cm. Yo elegí lino.

-Tela/s para las aplicaciones de los colores que mas nos gusten.

-Relleno para cojines de 40 x 40 cm.

-Cremallera.

-15 cm. de piculina.

-Algodón

-Tijera, aguja e hilo.

Comenzamos haciendo la base para el cojín. Pondremos la tela doble donde veamos la parte del revés, es decir quedarán las dos partes del derecho por dentro. Cortamos un cuadrado de unos 43 cm de lado. Cosemos a máquina tres de los cuatro lados del cojín por la parte del revés y en el cuarto le pondremos una cremallera.

Una vez que tenemos el cojín vamos a decorarlo. En este caso yo lo he decorado con círculos de tela. He cogido como patrón una base circular de un diámetro de unos 9 cm. Cortamos los círculos con la tela doble y cosemos a máquina por la parte del revés dejando una pequeña abertura para poder darles la vuelta. Le damos la vuelta y cosemos a mano la pequeña abertura que le hemos dejado con unas puntadas que sean poco visibles.

En los cojines hemos hecho dos tipos de flores. En el cojín de la flor grandes hemos utilizado unos pétalos distintos de la flor pequeña.

Para la flor grande necesitamos trece círculos, doce para los pétalos y uno para el centro. A cada circulo por la parte cosida a mano le hacemos un doblez de un centímetro cosiéndolo con disminución un par de centímetros ( ver foto primer pétalo).

Para la flor pequeña hemos hecho unos pétalos con más volumen. El primer paso es igual que para los pétalos de la flor grande, y el segundo paso es darle otro doblez hacia atrás para darle volumen  (ver foto segundo pétalo). Lo cosemos y afirmamos para que no se deshaga.

Por último montaremos la flor en cada cojín, en el de la flor grande pondremos en circulo ocho pétalos por la parte exterior pinchados con alfileres, montamos los otros cuatro sobre los anteriores tapando la parte de los pliegues de los pétalos pinchados con alfileres y nos deberá quedar un espacio muy pequeño para tapar con el último circulo.

Una vez que nos guste la forma en la que ha quedado daremos la vuelta al cojín y coseremos por dentro teniendo en cuenta solo coger la tela del cojín y la tela interior de los pétalos para que no se vean los pespuntes por fuera.

Cuando los tengamos cosidos cogeremos el ultimo circulo y le hacemos un pespunte a mano por el exterior del circulo, una vez cosido tiramos del hilo y rizamos el circulo, ponemos un poco de algodón para que tenga volumen y cosemos dándole forma de botón y cosemos al cojín.

Para el cojín de flor pequeña necesitamos seis pétalos, formamos una flor más pequeña con cinco pétalos, montamos la flor y cosemos como en el cojín anterior y tapamos el centro con el último circulo, yo le he dado forma de cuadrado. Como este es más pequeño le hemos puesto un tallo de piculina cosido con pequeños pespuntes para que no se vea.

Ya solo nos queda meter el relleno y colocarlos.

¡Si te gusta, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *