Publicado el 2 comentarios

Brrrrrr ¡Que frío! Bufanda y gorro

Gorro_bufanda

Esta semana nos ha tocado reciclar, hemos hecho esta bufanda y gorro con bolitas de lana de varios colores que andaban rodando por casa y unas puntillas y adornos de camisetas que ya no utilizábamos.

Es bastante sencillo y rápido de hacer, la bufanda la he tejido con un punto al derecho y otro al revés. Para decorarla le he puesto unas puntillas y adornos de crochet. El gorrito es un simple rectángulo tejido dos puntos al derecho y dos al revés. Rizamos y cosemos por la parte interior el borde superior del gorro y le ponemos un pompón y le damos una vuelta por la parte inferior.

Da gusto ver colores tan alegres para el invierno.

Si tienes cualquier duda, sugerencia o simplemente nos quieres saludar, déjanos un comentario en la entrada, nos hará mucha ilusión.

¡Si te gusta, compártelo!

2 comentarios en “Brrrrrr ¡Que frío! Bufanda y gorro

  1. Es superbonito, no entiendo muy bien lo del gorro, ¿dos triangulos?

    1. Creo que no me he explicado demasiado bien. Lo primero sería medir el contorno de la cabeza y echar los puntos necesarios. Tejemos todos los puntos hasta tener un trozo que llegue de la cabeza a la nariz, será un trozo rectangular, casi un cuadrado. Cosemos la abertura lateral. Para hacer la parte superior pasamos un hilván por el filo, tiramos del hilo y rizamos hasta que quede todo unido. Lo coses asegurandolo bien, le das la vuelta y le coses el pompón. Por ultimo como el gorro es demasiado largo le das una vuelta a la altura de la frente una vez puesto. Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *