Publicado el 2 comentarios

Aprendemos jugando

Aprendemos_jugando_1

Pizarra reversible de fieltro con las letras del abecedario, las vocales, los números y el signo más.
Con estas letras tan coloridas mi peque está encantada, ya va formando palabras ella sola y sumando números. Además de ser un juego educativo para niños será muy divertido para ellos el participar en su elaboración, eligiendo colores, dibujos…..

Aprendemos_jugando_2

Todas las letras y los números llevan velcro por la parte de atrás para que cuando terminen de jugar las pongan en la pizarra y quede todo recogido. Nosotras le hemos buscado un hueco en la habitación de Laura en una pared como cuadro, así ahorramos espacio y está  siempre localizado.

La elaboración muy sencilla, para ello necesitamos:

-Cartón fino y grueso

-Fieltro de varios colores

-Tijera

-Pistola de silicona y silicona o pegamento para tela.

-Hilo y aguja (opcional)

Lo primero que hacemos será dibujar las letras en un cartón fino (tipo caja de cereales), para que nos salgan todas iguales podemos imprimir el abecedario y luego copiarlas al cartón. El tamaño dependerá de la medida que queramos hacer la pizarra, la nuestra es de unos 40×30 cms.

Una vez las tengamos dibujadas las recortamos.

Aprendemos_jugando_3

El siguiente paso será hacer las letras en el fieltro, pondremos la plantilla de cartón y el fieltro doble, para que nos salgan dos piezas de fieltro de cada letra, ya que entre las dos irá el cartón para darle más consistencia.

Aprendemos_jugando_4

El siguiente paso es opcional, festonear las letras por el borde. Si no os apetece coserlas las podéis pegar directamente, es bastante rápido. Después de hacer todo el alfabeto no me han quedado ganas para hacer también los números así que los he pegado y he terminado en un pis pas.

Aprendemos_jugando_5

Para terminar con las letras le he pegado por la parte trasera unos circulitos de velcro para que se peguen en la pizarra y no se caigan cuando se ponga en vertical. Aunque el velcro que he utilizado es adhesivo le he puesto un poco de silicona para que no se despegue.

Aprendemos_jugando_6

Continuamos con la pizarra, cogemos un cartón que sea lo bastante grueso para que no se doble fácilmente, las medidas quedan a vuestra elección. Forramos de fieltro.

Aprendemos_jugando_7

Aprendemos_jugando_8

Decoramos por ambos lados la pizarra. A la parte donde va a ir colocado el alfabeto solo le he puesto un pequeño marco, para que quepan todas las letras. En cambio en la parte de atrás (que será la que utilicemos como cuadro) la hemos decorado con algunos dibujos.

Aprendemos_jugando_9

He utilizado la silicona caliente para pegar todos los dibujos porque seca al instante.

Y una vez que lo tenemos todo preparado ya solo nos queda ponernos a jugar.

Aprendemos_jugando_10

Y a sumar.

Aprendemos_jugando_11

 ¡Si te gusta, compártelo!

2 comentarios en “Aprendemos jugando

  1. ¡ME ENCANTAAAA! 🙂

    1. ¡Muchas gracias Elsa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *