Un gorro de playa

Gorros de playa

Gorros de playa¡Por fin parece que llega el buen tiempo! Vamos a explicar como hacer Un gorro de playa.

Comenzamos a prepararnos para las vacaciones de verano haciendo unos gorros para protegernos del sol. Gorros que podemos utilizar para el recreo del cole, para la playa, para la montaña, para el camping, para el cole de verano, para los campamentos…. Así que me he puesto manos a la obra y ya tenemos gorros para la peque, para mamá, para papá, para la tita….., y los que quedan!!!!.

Son rápidos y faciles de hacer y lo mejor de todo es que son reversibles, tendremos dos gorros en uno. Les he puesto una tela más alegre y estampada por un lado y por el otro una tela completamente diferente para que pueda combinar con varios looks.

Los materiales que necesitamos para hacerlos son:

-Un par de retales de tela

-Hilo de colores

-Tijeras

-Kit de costura

-Máquina de coser

Comenzamos cortando los patrones. Las medidas que he utilizado son para una talla 3-4 años, pero dependerá del tamaño de la cabeza de cada uno porque le hemos probado el gorro a dos niños con la misma edad y a uno le queda pequeño y a otro bien. Por eso antes de cortar medir las cabecitas.

Patrón_gorro_1

Cortamos una tira de 54 cm x 9 cm para el contorno del gorro (solo 1 pieza).

Patrón_gorro_2

Para el ala del gorro cortamos dos semicurferencias.

Patrón_gorro_4

Patrón_gorro_5

Y por último la base del gorro.
Patrón_gorro_3

Ya tenemos cortado el patrón del gorro de uno de los lados. Ahora cogemos la otra tela y cortamos otro exactamente igual.

Cuando lo tenemos todo cortado comenzamos doblando por la mitad la tira que hemos cortado y cosemos los dos laterales, dándole un poco de forma (ver foto). La parte más pequeña será la que se una al circulo de la cabeza.

Como_hacer_un_gorro_1Unimos las dos semicurferencias, si la tela que vais a utilizar es fina sería conveniente pegar una entretela para dar más consistencia. Yo he usado dos telas de loneta y no ha sido necesario.

Como_hacer_un_gorro_2El siguiente paso es unir la tira del contorno con el circulo. Primero pinchamos con alfileres y tendremos que tener cuidado que no queden pliegues, y cosemos a máquina.

Como_hacer_un_gorro_3

Una vez cosido le damos la vuelta y así queda por el exterior.

Como_hacer_un_gorro_4A continuación pasaremos unos pespuntes por la parte exterior en la unión del circulo con el contorno para que le dé forma. He elegido un color que le va a la tela y que además resalte.

Como_hacer_un_gorro_6Unimos el al contorno, para ello pinchamos con alfileres sin que queden pliegues y cosemos a máquina.

Como_hacer_un_gorro_5

Ya tenemos un lado completamente terminado, ahora cogemos el ala de la otra tela y se lo unimos al que ya tenemos.

Como_hacer_un_gorro_8Le damos la vuelta,

Como_hacer_un_gorro_9y pasamos un hilván para que queden asentadas las costuras. Uniremos el circulo con el contorno para el gorro interior y pasamos los pespuntes exteriores tal y como hemos hecho para el gorro exterior y lo introducimos dentro del que ya tenemos.

Como_hacer_un_gorro_10Para cerrarlo, una vez que lo hemos introducido hacemos un dobladillo interior que pinchamos con alfileres.

Como_hacer_un_gorro_11

Por último pasaremos unos pespuntes al ala del gorro, tendremos en cuenta elegir bien los hilos que pongamos a cada lado, yo he utilizado fucsia para la tela de colores y morado para el otro lado. Los pespuntes además de darle consistencia al ala servirán para coser la unión entre los dos gorros.

Como_hacer_un_gorro_13

Otra forma de hacerlos es hacer cada gorro por separado y unirlos por el ala dejándole una pequeña abertura para darle la vuelta que quedará oculta cuando le pasemos los pespuntes.

Y así será como quede el otro lado.

Como_hacer_un_gorro_12

Animaos que es muy fácil.

 ¡Si te gusta, compártelo!

9 comentarios en “Un gorro de playa

  1. bellisimo. hare uno ya…

  2. Lo he hecho! claro, no llega al nivelazo de los tuyos, tiene muuuchas imperfecciones y el pespunte final para unir los dos gorros lo he hecho a mano ( no me atrevía con la máquina…) pero le he hecho un gorro a mi hija!!!
    Gracias!

    1. ¡Enhorabuena Helena!, seguro que te ha quedado precioso y el siguiente que hagas te quedara genial, es cuestión de práctica. Muchas gracias por compartirlo conmigo. Un beso.

  3. gracias, ya estoy por ponerme a hacerle uno a mi bebe y a su primito

    1. Ponte a ello seguro que les encantará.

  4. que bueno y parecen muy sencillos de reslizar, ya me pondre a hacer los gorritos para mis nietos, muchas gracias.

    1. Hola María, son muy fáciles de hacer. Seguro que te quedan preciosos. Un abrazo.

  5. […] Espero que te guste. Si te ha gustado este tutorial quizás te interese como hacer gorros de playa para niñ@s. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *