Tarta Pirata de Chuches

Tarta Pirata de Chuches

Tarta_pirata_chuches_1

¡¡¡¡¡Vacaciones!!!!

Ya se ha terminado el cole, ahora les toca a los peques disfrutar de su merecido descanso.

Para la fiesta fin de curso les hicimos una gran isla Tarta Pirata de Chuches, que un día es un día. Este trimestre han realizado el proyecto de los piratas y han aprendido muchísimo y se lo han pasado fenomenal.

Los materiales que necesitamos son:

-Muchas Chuches

-Corcho

-Palillos de dientes

-Palillos de brochetas

-Lazos y banderas de papel

Paso a paso:

Lo primero que hicimos fue decidir de cuántos pisos queríamos que fuese la tarta. Esta tiene tres pisos. A continuación marcamos en el corcho círculos de tres tamaños, uno grande, otro mediano y otro pequeño. Para hacer los moldes podemos usar un compás o cualquier utensilio que tengamos por casa, tapas de ollas, platos, tazones …., buscando siempre que tengan las medidas que nos interesen.Tarta_pirata_chuches_2

Cortamos los círculos y como el corcho que encontré era muy fino para cada piso hicimos varios hasta conseguir la altura deseada.

Tarta_pirata_chuches_3

Unimos los círculos del mismo diámetro con los palos de brocheta, teniendo la precaución de pincharlos en el centro, nunca donde vayamos a pinchar las chuches para que no choquen.

Tarta_pirata_chuches_5

Cortamos con una tijera el sobrante de los palillos.

Tarta_pirata_chuches_6

Repetimos el paso para los dos pisos restantes.

Una vez que tenemos los tres pisos en una sola pieza cada uno, los envolveremos en papel film para que las chuches no toquen directamente el corcho y no puedan desprenderse las bolitas.

Ahora ya solo queda montar la tarta, pincharemos con dos palos de brocheta por la parte inferior del círculo grande el centro, hasta que salgan por la parte superior.

Tarta_pirata_chuches_8

Cogemos el círculo mediano y lo pinchamos a los palillos que sobresalen del círculo grande, teniendo en cuenta que quede centrado en el círculo grande.

Tarta_pirata_chuches_9

Y hacemos lo mismo con el círculo pequeño.

Tarta_pirata_chuches_10Cortamos el sobrante de los palillos y ya tenemos la base para la tarta.

Tarta_pirata_chuches_11El siguiente paso es decorar. Para la base hemos puesto nubes de color rosa que tienen el mismo alto que la base del círculo grande. Vamos pinchando una a una al corcho con palillos de dientes, empujando al máximo el palillo para que no se vea.

Tarta_pirata_chuches_12

Vamos decorando con las chuches que más nos gusten, principalmente grandes para que vayan ocultando huecos, jugaremos con los colores y tamaños.

Tarta_pirata_chuches_14Una chuche muy interesante son las lenguas, que utilizaremos para evitar que se vea el corcho blanco que no podemos tapar con las chuches que son circulares.

Tarta_pirata_chuches_15Para cubrir los huecos en espacios grandes además de las lenguas hemos utilizado lacasitos y trocitos de regaliz.

Para la decoración pirata le hemos puesto unas palmeras en la cima de la isla, le hemos añadido unas banderas y etiquetas piratas y le hemos puesto una lazo rojo alrededor de las nubes para evitar que se vean lo palillos y que se queden rectas las nubes de la base. Tampoco podían faltar las monedas de chocolate.

Y aquí tenemos el resultado final visto desde arriba.

Tarta_pirata_chuches_16

Es una actividad muy chula para hacer, es rápida y el resultado muy vistoso.

Además yo tuve la suerte de poder hacerla con otra mamá del cole y las peques pasaron una tarde muy agradable jugando y las mamás tambien.

Nota: Si sois golos@s a la hora de comprar las chuches contad con que mientras estáis haciendo la tarta os comeréis unas cuántas y que todo el que pase caerá en la tentación de coger alguna. Eso sí los niños cuánto más lejos mejor.

 ¡Si te gusta, compártelo!

5 comentarios en “Tarta Pirata de Chuches

  1. Ha sido un placer colaborar contigo, tienes unas ideas increíbles y ademas preciosas, como comentas las peques se lo pasaron genial y las no tan peques sin pararnos las bocas de comer jajjajaja. Eres única creando todo lo que te propongas y que decirte de esas maravillosas manos. Gracias por contar conmigo Besos…

    1. El placer ha sido mío, espero que haya muchas tardes de esas. Un beso.

  2. que bonito todo!!
    me gustaria que me ayudaesis a hacer un muñeco vestido de pirata!!
    para mi hija que necesita entregarlo en un trabajao manual y me ha pedido se lo haga ya que ella esta super atareada con los estudios….gracias un abrazo…julia

    1. Hola Julia, precisamente hace unos meses le hice a mi hija un muñeco pirata para el cole. En las entradas del mes de abril esta publicado, la entrada se llama “mi primer muñeco de trapo”. Ojalá te sirva de ayuda. Un beso y ya me cuentas si te animas ha hacerlo.

  3. he creido hacerlo con fieltro y de unos…25 o 30 cm nose nose….que os parece??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *