Una tarta rosa

Una tarta rosa

Tarta_rosa_1Esta es una de las cuatro tartas que tuvo Laura por su cumpleaños.

Fue la que llevó de desayuno al colegio acompañada por los siempre deseados churros con azúcar.

La receta es bien sencilla.

Yo no soy muy experta en repostería así que siempre parto del bizcocho de yogurt que es el que nos gusta en casa y lo decoramos.

Tarta_rosa_3

Tenemos que quitarle la parte de arriba y dejarlo completamente recto. Dejaremos que se enfríe para poder cortar mejor y que no se desmigue en exceso.

Tarta_rosa_4

Abrimos el bizcocho en dos partes para rellenar.

Tarta_rosa_5Le ponemos el relleno que más nos guste, nosotros hemos puesto una generosa capa de crema de cacao.

Tarta_rosa_6

Cerramos.

A continuación recubrimos la tarta con buttercream rosa, es decir, mantequilla a temperatura ambiente, azúcar glass, mermelada de fresa y sirope de fresa. Para hacer la crema ponemos en un recipiente un par de cucharadas de mantequilla y vamos añadiendo azúcar glass, batiendo con varillas a máquina, hasta que quede una crema con la consistencia parecida a la crema de cacao, por último le añadimos la mermelada y el sirope para dar color y sabor.

Daremos una primera capa para que sellen todas las migas del bizcocho y meteremos en el frigorífico hasta endurezca y podamos dar la capa final.

Tarta_rosa_7Vemos que en la primera capa quedan bastantes imperfecciones pero cuando damos la segunda se eliminan todas.

Hay utensilios para extender bien la buttercream pero yo no dispongo de ellos, he utilizado un cuchillo de untar con la hoja bastante ancha. Como tampoco dispongo de base giratoria para poder alisar la tarta, he puesto papel aluminio y lo he ido girando con la mano. Todo casero.

Una vez bien alisada, con la manga pastelera le he ido haciendo la decoración de los bordes, le da un toque más sofisticado y eliminamos algunas imperfecciones de las uniones.

Por último he rallado un poco de chocolate y he rellenado el molde con la forma de corazón. Hay que tener mucho cuidado para que no caiga el chocolate fuera del molde.

Tarta_rosa_8

Dejamos un rato en el frigorífico y lista para disfrutar.

Tarta_rosa_9

Y para terminar preparamos un ramo de piruletas. !Me encantan!

Tarta_rosa_2

¡Si te gusta, compártelo!

3 comentarios en “Una tarta rosa

  1. Mmmmmmm, que buena pinta!!! y la decoración de 10, enhorabuena!!

  2. Que finura!!!! me ha encantado, felicidades!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *