Publicado el 12 comentarios

Casita infantil de tela para interior

Casita infantil de tela para interior

Una casita mantel_1

Laura siempre ha querido una casita para ella pero por espacio nunca le hemos fabricado ninguna, hasta que navegando por la red encontré un mantel que cubre la totalidad de la mesa con puerta y ventanas. Y le construimos una casita infantil de tela para interior.

Es perfecta para usar en la mesa del salón, una vez que termina de jugar se recoge simplemente doblandola como un mantel y ocupa poco espacio.

La tela que he usado para la base ha sido un color camel. Quería un color que fuese neutro y que combinase bien con las demás telas, en un principio pensé en el color blanco pero se le notan demasiado las manchas.

Para empezar lo primero que hacemos será medir la mesa en la que queramos usar la casita-mantel. En mi caso mide 1,40×0,90×0,75 mts. Cortamos las cinco piezas, los cuatro lados de la mesa y la parte de arriba, dejando un centímetro de margen para la costura.

Lo ideal sería trabajar primero la cara donde van las ventanas y la puerta, pero yo preferí coser la estructura y ver que las medidas eran las correctas antes de dar ningún otro paso.

Una vez que me aseguré de que el mantel encajaba en la mesa, dibuje la puerta y las ventanas en la cara donde iba a ir la fachada de la casita.

A continuación corté dos cuadrados para hacer las ventanas.

Una casita mantel_2

Al filo exterior de los cuadrados le hilvané un biés que luego cosería directamente a la tela de la fachada de la casa.

Dibujé el interior de la ventana.

Una casita mantel_3

Recorté los cuadrados interiores y coloqué en la tela principal, una vez fijada con alfileres en el lugar correcto recorté la tela de color camel para que se viese desde el interior y a los filos le pasé otro biés.

La puerta la he hecho doble para que cuando la enrolle se vea igual por ambos lados, antes de coserla le he puesto dos lazos en la parte superior para poder hacer unos lazos y dejarla abierta. Por último la he adornado con una cenefa. Una vez que tengo la puerta confeccionada la fijo en la tela principal y corto la abertura un poco más pequeña que la puerta, y en lugar de hacer un dobladillo le he puesto otro biés.

Una casita mantel_6

Por último la he decorado con unas piculinas y unas flores y con un poco de fieltro he hecho unas tejas.

Una casita mantel_7

Me hubiese gustado hacerle más detallitos pero en cuánto Laura se enteró de lo que estaba haciendo no se separó ni un segundo de mi lado y cada cinco minutos me preguntaba mamá cuanto le queda a mi casita.

Una casita mantel_8

Esta tarde la han estrenado Laura y sus amigos y se lo han pasado genial.

No hay mejor gratificación que mi hija me diga antes de irse a la cama “Mamá me encanta mi casita”.

¡Si te gusta, compártelo!

12 comentarios en “Casita infantil de tela para interior

  1. Desespererada me tenias, mi hija ha llegado como las locas diciendo mamiiiiiii que casita mas bonita…… y cuanta razón tiene es espectacular. Nunca dejaras de sorprendernos cada día te superas muchísimo mas. ERES UNICA y no me cansare de decirtelo NUNCA. Un Besazo Guapa

    1. Las fotos no le hacen justicia, mañana la veras. Muchas gracias por tus palabras, comentarios como este hacen que merezca la pena tener la mano inflamada por no parar ni un minuto, jajaja. Un beso.

  2. Como mola! Que chulada! Son como una falda de mesa no? Besito

    1. Siii, es como las faldas que suelen ponerse a las mesas camilla, sólo que en cuadrada. Muchas gracias. Un beso.

  3. Eres increíble, todos los lunes espero tu publicación, pero hoy me has dejado alucinada, sabia que tus manos son valiosas pero no me imaginaba que pudieran hacer realidad “el sueño de una niña”. Te doy la enhorabuena no solo por tu trabajo sino por los sentimientos que él produce en esas niñas que disfrutan con él.

    1. Ohhhhh que palabras más bonitas. Es verdad que con poquito se puede hacer feliz a un niño, Laura se acostó ayer emocionada pensando en disfrutar su casita.

  4. Bueno, pasmada me he quedado yo también, ¡es una idea genial!. No me extraña que Laura esté emocionada, y que tú también lo estés viéndola disfrutar con su casita…

    1. Muchas gracias, te animo a que le hagas una a tus pequeñas, se lo pasarán genial. Un beso.

  5. Muy chula!!! Buenísima idea, y te ha quedado super bonita!!!

    1. ¡Muchassss graciassss!

  6. Qué preciosidad y qué idea tan estupenda. Laura estará loquita

    1. Muchas gracias Lupe, Laura está contentísima. Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *