
Ya tenemos preparados nuestros Corazones para San Valentín.
Uno en una diadema y el otro para la falda vaquera.
Una vez hechos los podemos utilizar para decorar cualquier cosa, unos zapatos, un bolso, una prenda de vestir, un tocado para el pelo…. o lo que se nos ocurra.
Los materiales que he usado:
– Tul rojo.
-Abalorios.
-Cinta roja plisada.
-Retal de un vaquero.
-Kit de costura.
Lo primero que hay que hacer es cortar un trozo de tul con forma de corazón al que pegaremos los abalorios.
Sobre la tela vaquera marcamos el corazón de tul con un bolígrafo y ponemos la cinta roja plisada.
Pegamos el corazón con los abalorios sobre la tela vaquera, en el hueco central que ha quedado. A continuación cortamos una tira de tul de unos tres centímetros y la rizamos.
La tira de tul la pondremos debajo de la cinta plisada. Una vez montada cortaremos la tela vaquera al ras del tul. Cortamos un corazón del mismo tamaño del vaquero de la misma tela (para la diadema en el medio le he puesto un cartón para que sea más rígido).
Unimos las dos telas, quedando la parte del revés por el interior, así se verá el corazón decorado por la parte de delante y el corazón vaquero por la parte de detrás. Podemos unir cosiendo a máquina, con un festón, o pegando con silicona. Yo le he hecho con un festón en rojo. He dejado la tela vaquera sin dobladillo para que se deshilache un poco, así le da un toque más informal.
Ya solo nos queda saber donde lo queremos colocar y como. Yo en el caso de la diadema la he pegado a ella con silicona y en el de la falda se la he cosido al bolsillo trasero.
¡Si te gusta, compártelo!
Que guapo! Me encanta como diadema 🙂
¡Muchas gracias!
¡Vaya corazón más original! Y la combinación rojo-vaquero queda superbonita, me encanta…