Publicado el 5 comentarios

Disfraz de Vampiresa de niña

Disfraz vampiresa para Halloween

Disfraz_vampiresa_tutu_1

Otro año más volvemos a recurrir a un disfraz de Halloween con tutú, así que nada de originalidad!!!, más de lo mismo.

Laura aunque ya no se disfraza en el colegio para ese día, quería tener un disfraz de vampiresa de niña con “una capa” para salir la noche de Halloween a pedir caramelos. Estuve tentada a comprarle uno, porque la verdad es que en mi estado (que ya me queda muy poquito) no tenia ganas ni de pensar, ni de hacer nada. Pero en una de las muchas noches de insomnio que tengo empece a darle vueltas al tema y me acordé del tutú que le hice hace un tiempo para navidad. ¿Lo recordáis?

Tutu_para_navidad_1

Os pongo el enlace por si queréis saber como lo hice.

Pensaba que ya le había sacado bastante partido con los disfraces de caperucita roja y el de mama Noel, además de usarla para la cena de Nochebuena, pero aún la he podido rescatar del baúl y reciclarla de nuevo. Os cuento.

Como os podéis imaginar ya le queda pequeño. Como la abertura de la falta va por la parte de atrás lo que he hecho es aumentarle la cinturilla y para ocultar que le va pequeño le he puesto un volante de tul negro bastante rizado para que no se note. De todas formas con la capa no se ve, pero por si acaso….

Disfraz_vampiresa_tutu_7

He intentando que parezca un vestido, aunque no sé si lo he conseguido. Para ello he cogido una camiseta y le puesto unos adornos en tul negro y en la falda he intentado hacerlo con la misma continuidad. El lazo negro de raso que llevaba el tul lo he usado como cinturón para el vestido. Las tiras delanteras que le he puesto en la camiseta y en la falda son trozos de tul de tres centímetros a los que he pasado un pespunte por el centro y los he rizado. Luego los he unido a la camiseta y a la falda.

Disfraz3vampiresa_tutu_1

Por último a la falda le he puesto en el primer volante de tul un volante de unos 10 centímetros a todo el contorno. Todo lo he cosido a mano, para poder tener la opción de volver a reutilizarlo. ¡ Que nunca se sabe!

Disfraz_vampiresa_tutu_2

Ahora sí, vamos con lo nuevo, la capa.

Compré 70 cm de tela de color rojo y 70 cm de tela de color negro, creo que se llama rasete o algo así, es la típica tela que tiene mucho brillo y que vende para disfraces. Ojo!!!!, no se puede planchar.

Os pongo un dibujo con las medidas que he utilizado porque no entiendo mucho de patrones.

Disfraz_vampiresa_tutu_6

Corte una pieza de color negro y otra de color rojo tanto de la capa como del cuello. puse las dos telas del derecho hacia el interior y cosí el contorno de la capa dejando por coser la parte del cuello. Una vez cosida le di la vuelta. Para el cuello hice lo mismo, la única diferencia es que le puse entretela en el interior para que quedase el cuello rígido. Una vez que tuve el cuello lo uní a la capa y pasé un pespunte a todo el contorno de la capa para que se asentaran las costuras, ya que no se puede planchar.

Disfraz_vampiresa_tutu_5

 

Para abrocharla le he puesto un lazo a cada lado del cuello.

Disfraz_vampiresa_tutu_4Laura está encantada con su capa, va todo el día con ella dando capotamos por casa, ya solo nos queda hacerle un maquillaje super chulo, unas medias negras y unos zapatitos de terciopelo negros que tiene, para que sea una autentica vampiresa.

¡Si te gusta, compártelo!

5 comentarios en “Disfraz de Vampiresa de niña

  1. Me encanta!!!!!!! Te ha quedado precioso!!!!!!!

  2. Estupendo reciclaje y chulísima capa.

    1. A falta de ideas y de tiempo, no queda otra que reciclar. Muchas gracias.

  3. Me ecanta, Seguro que Laura estaba preciosa aunque con es carita no creo que diera miedo. Por cierto, enhorabuena, no sabía nada de tu estado. Besos para los cuatro.

    1. Muchas gracias Lupe. ????????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *