Mariquitas de fresas y chocolate

Strawberry and chocolate ladybirds

Mariquitas de fresas y chocolate

 

El fin de semana pasado a Laura le tocó traerse a casa “El Libro de las Recetas”, en el que cada niño elige una receta y la cocina en casa para luego llevarla al colegio.

Nos pusimos a ver imágenes de recetas para niños y le encantó las Mariquitas de fresas y chocolate. Nos lo pasamos muy bien haciendo la receta y además de ser tan monas están buenísimas.

La receta a simple vista parece muy sencilla pero yo hubiese agradecido encontrar algún paso a paso con consejillos incluidos.

Os cuento como las hicimos nosotros.

Laura contó las fresas que teníamos que preparar y añadimos unas cuantas más para hacer pruebas y probarlas. A continuación lavamos muy bien las fresas y las reservamos en el frigorífico una vez que las secamos bien con un papel del cocina, porque el agua y el chocolate no son buenos amigos.

Mariquitas de fresa y chocolate paso a paso 12

Derretimos el chocolate blanco y el chocolate negro bien al baño maría o al microondas, teniendo en cuenta que no se nos queme.

Una vez que el chocolate blanco se enfria un poco, lo ponemos en una bolsa de plástico de las que se usan para congelar y lo agrupamos en una esquina o bien si somos más profesionales en una manga pastelera con una boquilla super pequeña. Hacemos un pequeñísimo agujero para hacer los ojos. Los hacemos poniendo pequeñas gotitas de chocolate blanco sobre papel vegetal.

Mariquitas de fresa y chocolate paso a paso 11

 

Metemos el papel vegetal con los ojos en el frigorífico para que se solidifiquen y mientras preparamos otra bolsita con chocolate negro para hacer las pupilas. Una vez que el chocolate blanco está duro ponemos una gotita de chocolate negro sobre el chocolate blanco.

Mariquitas de fresa y chocolate paso a paso 10

 

Preparamos unos cuantos más de los necesarios por si alguno salia un poco mal o como dice Laura “Chuchurrio”. Reservamos en el frigorífico.

Para hacer las antenas de las mariquitas hacemos lo mismo que con los ojos, sobre un papel vegetal las dibujamos y esperamos a que solidifiquen en el frigorífico y reservamos.

Mariquitas de fresa y chocolate paso a paso 8

 

El siguiente paso es mojar las fresas en el chocolate. Las ponemos en una rejilla para que se sujeten y las metemos en el frigorífico.

Mariquitas de fresa y chocolate paso a paso 9

 

Una vez que tenemos todas las fresas con la puntita de mojada en chocolate

Mariquitas de fresa y chocolate paso a paso 7

el siguiente paso es hacerle los puntitos del cuerpo.

Mariquitas de fresa y chocolate paso a paso 8

Le ponemos los ojos. Para que se unan ponemos un puntito de chocolate a modo de pegamento. Y las antenas las colocamos haciendo un agujerito pequeño.

Mariquitas de fresa y chocolate paso a paso 9

 

Por último le dibujamos la boca. Y tenemos listas nuestras Mariquitas de fresas y chocolate.

Mariquitas de fresa y chocolate

Un consejo: Para que no se vuelquen antes de que esté seco el chocolate le hemos puesto papel de cocina enrollado a modo de barrera.

Laura les quiso hacer unos cartelitos con el nombre de cada uno de los niños de su clase.

Letreros para mariquitas de fresa y chocolate

Por último las pusimos en unos moldes de magdalenas con una galleta oreo de base.

Os puedo asegurar que están exquisitas, con deciros que estoy haciendo la entrada y se me está haciendo la boca agua.

¡Si te gusta, compártelo!

3 comentarios en “Mariquitas de fresas y chocolate

  1. Me ha encantado….No sé quien ha disfrutado más, los que se las han comido o vosotras haciéndolas. por cierto, creo que lo de “chuchurrío” lo ha heredado de mi, jajaja, Un beso muy grande.

    1. Jajaja, puede ser. Muchos besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *