Mochila guarderia personalizada

Como hacer una mochila guardería personalizada paso a paso.

IMG_8446Hoy vamos a explicar cómo hacer una mochila guardería personalizada, la parte del diseño y la creatividad lo dejamos a vuestra imaginación. Vamos a partir de algo sencillo que todos podamos hacer, simplemente eligiendo una tela bonita podemos obtener una mochila muy chula. El tamaño de esta mochila guardería personalizada es apropiado para niños de 1 a 3 años, podemos adaptar las medidas a nuestras necesidades ampliando o reduciendo el patrón.

Materiales necesarios: 

-Tela

-Máquina de coser

-Cordón 

-Kit de costura

El patrón: 

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

El patrón es muy sencillo, imprimir a tamaño real. Las medidas ya incluyen el margen de costura.

El patrón son dos archivos para descargar.

Elaboración: 

  1.  Lo primero que hacemos es cortar todas las piezas que indica el patrón
  2. Paso 1 mochila guarderia Doblamos la pieza número 1 y cosemos a máquina por la parte del revés para que quede cerrada.
  3. Paso 2 mochila guarderia A continuación doblamos las tirantas por la parte del revés, cosemos, le damos la vuelta y planchamos bien. Pinchamos con alfileres la pieza número 2 que es la parte de la base, teniendo en cuenta que la costura de la pieza número 1 quede en el centro por la parte de atrás. También pincharemos las tirantas de la mochila para coser todo junto. Con las tirantas también tenemos la precaución de que la costura quede en el interior hacia dentro para que no se vea. A las tirantas le podemos poner reguladores para adaptarlas al tamaño que necesitemos. En nuestro caso se la hemos probado a Helena y la hemos puesto fija a su medida. Hemos pensado en hacer una mochila guardería personalizada básica y fácil para que todos tengáis los materiales necesarios y os resulte sencilla su elaboración. Una vez que lo hemos pinchado con alfileres, hilvanamos y cosemos a máquina.
  4. Paso 3 Mochila Guarderia Unimos las dos partes de la pieza número tres, la solapa de la mochila, dejando la parte del derecho hacia dentro y cosemos a máquina todo el contorno menos la parte recta. Damos la vuelta y planchamos.
  5. Paso 4 Mochila GuarderiaLas piezas número 1 y 2 se cortan dos veces. Una para el exterior y otra para el forro. En nuestro caso hemos usado la misma tela para el interior y el exterior pero también podéis usar telas distintas. Cosemos igual que hemos hecho antes con la única diferencia que en esta parte no van cosidas las tirantas. Nos tienen que quedar dos bolsas como en la foto, una con tirantas y otra sin ellas.
  6. Paso 5 Mochila Guarderia Ya tenemos todas las piezas. Hemos incluido una pequeña tira para poner de asa a la mochila, se cose igual que la tiranta y se le da la vuelta. Las piezas son la bolsa exterior con las tirantas, la bolsa interior a modo de forro, la sopla y el asa superior.
  7. Paso 6 Mochila GuarderiaPara abrir y cerrar la mochila le podemos poner un velcro o un cordón. Yo le he puesto un cordón, para ello hacemos un dobladillo en la parte superior y hacemos dos pespuntes con la suficiente distancia para que se pueda introducir el cordón (ojo, no hacer el primer pespunte demasiado arriba porque tenemos que coser el forro al filo superior). Le hacemos un agujero en el centro de la parte delantera, introducimos el cordón y anudamos los extremos con nudos para que no se salgan. Al agujero que hemos hecho le hacemos un festón a modo de ojal para que no se deshaga y quede bonito. Otra opción es ponerle algún aplique metálico.
  8. Paso 7 Mochila Guarderia Hacemos también el dobladillo a la parte del forro, teniendo en cuenta que mida lo mismo o un pelin menos y colocamos. Para colocarlo introducimos la bolsa del forro en la bolsa de la mochila de forma que veamos la tela por la parte del derecho en ambos lados. Pinchamos con alfileres teniendo en cuenta que las dos costuras coincidan en la parte trasera.
  9. Paso 8 Mochila Guarderia Colocamos en la parte trasera de la mochila, las tirantas, el asa y la solapa. Hay que colocarlo entre el forro y la tela de la mochila, como aparece en las fotos que hay a continuación.
  10. Paso 9 Mochila GuarderiaPaso 10 Mochila GuarderiaPor último cosemos a máquina el filo superior que une el forro con la mochila y así queda todo unido.

Paso 11 Mochila Guarderia

Ya tenemos nuestra mochila guarderia personalizada lista para empezar el cole.

Podéis encontrar el tutorial de mochila con forma de animales en el siguiente enlace.

También podéis ver más modelos de mochilas aquí.

Nota: si ves que la tela pesa demasiado de la parte de arriba puedes ponerle un velcro o un botón para que quede perfecta.

Si tienes cualquier duda, sugerencia o simplemente nos quieres saludar, déjanos un comentario en la entrada, nos hará mucha ilusión y nos dará animo para continuar.

 ¡Si te gusta, compártelo!

2 comentarios en “Mochila guarderia personalizada

    1. Muchas gracias Dora. Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *