Disfraz de gato con tutú

disfraz-gato-tutu-31

Elección del Disfraz de gato con tutú:

Este año nuestra propuesta para Halloween es el disfraz de gato negro o Cat woman. Lo hemos elegido en primer lugar porque nos encantan los gatitos y además de qué queda monismo le vemos un montón de cosas positivas:

disfraz-gato-tutu-30
  • Es muy fácil y rápido de hacer.
  • La base del disfraz es una camiseta negra y un leotardo o leggin negro que podemos reutilizar en otro disfraz o incluso de ropa de casa o calle combinándolo adecuadamente.
  • Es un disfraz que también podemos usar para carnaval.
  • Lo podemos adaptar al tiempo que haga, manga corta, larga, tirantes, leotardos, medias, pantalón…
  • Es un disfraz con el que podemos usar cualquier prenda de abrigo, chaquetón, bufanda, guantes… En disfraces con capas, alas o grandes vestidos es muy complicado llevar a los peques abrigaditos al cole a primera hora de la mañana, o a última de la noche cuando salgamos a pedir caramelos.
  • Le gustará tanto a los niños que les guste dar miedo como a los que no. El toque terrorífico o no lo dará el maquillaje.
  • Muy cómodo para pasar una larga jornada de Halloween.

Piezas de las que se compone el disfraz:

  • Camiseta negra
  • Leotardos, medias o leggins de color negro
  • Falda de tul
  • Diadema con orejas de gato
  • Cola del gato
  • Pintura para la cara
  • Zapatos negros

Como hacerlo y/o donde conseguirlo:

La camiseta y los leggins lo podéis conseguir en cualquier tienda franquiciada, las hay de todas las tallas y modelos. La falda de tul la podéis hacer (a continuación os pondremos el tutorial de como hacer dos tipos de falda de tutú) o bien la podéis conseguir en las tiendas de multiprecios, así como los demás complementos y materiales que necesitamos.

Nosotros hemos confeccionado las orejas de gato y la falda de tul con la cola del gato.

disfraz-gato-tutu-1

Las orejas:

Los materiales que vamos a usar son los siguientes:

-Cartulina negra

-Una diadema

-Cola

-Plumas o marabú de color negro

Comenzamos dibujando en la cartulina de color negro la plantilla con la  forma de las orejas. Os dejo la plantilla que yo he usado, la podéis hacer más grande o más pequeña según necesitéis.

Descargar (PDF, 29KB)

Tenemos que hacer dos. Recortamos las dos piezas de cartulina con la forma de orejas.

Ahora colocaremos de forma simétrica las orejas en la diadema. Doblamos la cartulina y pegamos con cola por la parte interior, así evitaremos que se mueva la cartulina.

[ezcol_1half]disfraz-gato-tutu-2[/ezcol_1half]

[ezcol_1half_end]disfraz-gato-tutu-3[/ezcol_1half_end]

Por último y para terminar las orejitas las decoramos con las plumas. Ponemos cola por la parte exterior de la cartulina, en ambos lados, y vamos poniendo las plumas de forma que cubran toda la cartulina. Primero lo hacemos en las dos orejas por un lado y cuando seque la cola le damos la vuelta y volvemos a repetir los mismos pasos por el otro lado.

disfraz-gato-tutu-7

La cola:

Para hacer la cola del gato tan solo necesitamos marabú negro y alambre para hacer complementos.

Este paso es el más sencillo, simplemente tenemos que cortar un trozo de alambre y darle forma que queramos que tenga. A continuación protegemos los bordes con cinta adhesiva para que no pinchen los extremos y vamos cubriéndolo con el marabú, enrollandolo y sin que quede ningún hueco.

disfraz-gato-tutu-8

Reservamos para cuando tengamos la falda de tul que se la coseremos para que quede enganchada.

La falda de tul:

Para l@s que nos seguís habitualmente sabéis que nos encantan los disfraces con tul  (calabaza, caperucita, pirata, vampiresa…) y que ya tenemos algún tutorial explicando con hacerlos. Hoy vamos a explicar como hacer dos tipos de tul, uno para las niñas mas grandecitas o incluso para adultos y otro para los pequeñines, más tiesecito.

Comenzamos con la falda más mayorcitas

Los materiales que necesitamos son:

-Tul negro

-Tela negra o fieltro

-Elástico negro

-Kit de costura

Paso a paso:

1º  Cortamos tres o cuatro tiras de tul de 30 cm. de alto por 2 mts. de largo (esta es la medida que yo he usado para una talla 8). Si queremos que tenga mas rizo y que quede más pomposa le daremos mas largo.

disfraz-gato-tutu-6

2º Unimos las piezas como si fuesen una única tela, juntamos los extremos de 30 cm y cosemos. Nos quedará un circulo una vez cosido.

disfraz-gato-tutu-9

3º Con una tela negra, que podemos usar de cualquier pañuelo, fieltro…, hacemos una cinturilla doble  de unos 6 cm. de alto (una vez doblada la tela ) por 2 mts. de largo.

disfraz-gato-tutu-11

4º Cosemos el tul a la cinturilla.

disfraz-gato-tutu-13

5º A la cinturilla le hacemos 6 pespuntes para introducir 3 elásticos. Hay que tener en cuenta la medida del elástico a la hora de hacer los pespuntes para que cuando introduzcamos el elástico no tengamos ningún problema de que no entre.

disfraz-gato-tutu-15

6º Medimos la cintura de la niña y cortamos la cantidad de elástico necesario (3 trozos).

7º Con la ayuda de unas horquillas, introducimos los tres elásticos y vamos rizando la falda. Tened la precaución de poner un tope al final del elástico para que cuando vaya rizando no acabe dentro y luego no lo podais sacar y tengáis que repetir todo el proceso de nuevo.

disfraz-gato-tutu-16

8º Una vez que tenemos los dos extremos de elástico los unimos cosiendolos bastante bien para que no se puedan descoser con la tensión de estirarlo.

disfraz-gato-tutu-18

9º Por último cosemos los agujeritos por los que hemos introducido los elásticos.

10º Limpiamos de hilos y ya tenemos nuestra falda lista para Halloween.

disfraz-gato-tutu-19

Seguimos con la falda para las más pequeñas,

Los materiales que necesitamos son:

-Tul negro

-Tela negra o fieltro

-Botones, velcro o corchetes

-Kit de costura

Paso a paso:

1º  Cortamos tres o cuatro tiras de tul de 8-10 cm. de alto por 2 mts. de largo (esta es la medida que yo he usado para una talla 2). Si queremos que tenga mas rizo y que quede más pomposa le daremos mas largo. Tambien podeis cortar las piezas con distinto ancho para que quede con más volumen.

disfraz-gato-tutu-5

2º Cosemos los extremos de las piezas por independiente dejando una pequeña abertura para que podamos poner bien la falda a la niña.

disfraz-gato-tutu-10

3º En la parte alta de cada pieza pasamos un pespunte largo a máquina que posteriormente rizaremos, tirando de uno de los hilos. Tendremos que rizar a la medida de la cintura de la niña y repartiendo por igual el rizo. Esto lo haremos con cada uno de las tres-cuatro piezas.

disfraz-gato-tutu-20

4º Hacemos una cinturilla de fieltro de unos 5 centímetros, que tenga la medida de la cintura de la niña, más un pequeño margen para poder abrocharla.

disfraz-gato-tutu-21

5º Comenzamos colocando cada uno de los tres o cuatro volantes que hemos rizado a la cinturilla. Repartimos proporcionalmente el ancho de la cinturilla donde tenemos que colocar los volantes. Vamos poniendo el primer volante en la parte de abajo, ver como se coloca y por donde se cose en la foto. Empezaremos a poner el volante por un extremo del fieltro y terminamos por el otro extremo, teniendo en cuenta que la abertura que le habiamos dejado a los volantes coincida en la abertura de la cinturilla.

disfraz-gato-tutu-22

6º De igual manera colocaremos los demás volantes. El último lo pondremos justo al ras de la parte alta de la cinturilla.

disfraz-gato-tutu-23

7º Por último ya solo tenemos que ponerle algún botón o velcro para poder abrochar la falda.

Para completar el disfraz en ambas faldas le cosemos la cola y ya tenemos listos nuestros disfraces.

[ezcol_1half]disfraz-gato-tutu-29[/ezcol_1half]

[ezcol_1half_end]disfraz-gato-tutu-27[/ezcol_1half_end]

Y para ponerle el broche final al disfraz les pintaremos las caritas, unos bigotes, la nariz negra y labios negros y si queremos dar el toque de miedo unas cejas puntiagudas.

¿Que falda te parece más bonita de las dos?

¡Si te gusta, compártelo!

1 comentario en “Disfraz de gato con tutú

  1. Gracias por compartir creo que lo intentare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *