Vestido de vuelo para niña

vestido-de-vuelo-para-nina-1

DIY Vestido de vuelo para niña cortado a capa y rizado.

Ya lo hemos estrenado!!!

Estos vestidos me encantan para las niñas que comienzan a andar y hasta los cuatro/cinco añitos, muy cortitos y con la braguita a juego.

El tejido que hemos usado para este vestido es una tela bastante recia, de invierno. En un principio el estampado de la tela no me convencía demasiado pero he de confesar que una vez terminado el vestido me encanta como ha quedado.

Elaboración del vestido:

Para hacer el vestido lo hacemos en dos partes:

1º Cuerpo. Cogemos un vestido que le quede bien y sobre ese patrón hacemos el cuerpo. Poco escote delantero y abertura por la espalda. El talle para este tipo de vestidos me gusta que sea alto, por encima de la cintura y debajo del pecho. Ponemos manga corta o larga, según nos guste. Yo en cuánto a las mangas opino que queda mejor la manga corta siempre, pero es verdad que en invierno hay que ponerle un body de manguita larga debajo del vestido y chaqueta y cuando entras en un sitio cerrado y toca quitarse la chaqueta, ver el vestido con las mangas del body no me convence demasiado. Así que para los vestidos de invierno suelo elegir bastante los que llevan manga larga. Para este vestido como el día que lo iba a estrenar hacia calor para manga larga, le puse la corta, pero ya tengo preparada y cortada la manguita larga para cambiársela.

Al cuello y a las mangas le he puesto un volante plisado.

vestido-de-vuelo-para-nina

2º Falda. Va cortada a capa y luego rizada, con un volante plisado en color crudo. El truco de estos vestidos para que quede con candiles y bastante armado es el corte de capa y además meterle rizo. Yo me empeñaba en hacer las faldas de los vestidos con mucho rizo pero no conseguía que quedara como yo quería, hasta que un día probé a cortarlo de capa y por fin lo conseguí y este es el segundo que hago con ese corte. El primero lo podéis ver aquí. Para que la falda levante más le hemos puesto forro con el mismo corte y rizo.

Una vez que tenemos las dos partes las unimos y por último hacemos los ojales y ponemos los botones.

vestido-de-vuelo-para-nina-2

Lo ideal es hacer también la braguita a juego con sus volantes, que quedan super graciosos.

Aún tengo una duda, ¿le pondríais lazo con moña?

Yo soy muy de “lazos” pero igual queda un poco cargadito, ¿no?

Si tienes cualquier duda, sugerencia o simplemente nos quieres saludar, déjanos un comentario en la entrada, nos hará mucha ilusión.

  ¡Si te gusta, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *