Diferentes formas de hacer cojines

Hoy os enseñamos diferentes formas de hacer cojines, desde la más sencilla, sin dar ni una sola puntada, hasta el acabado más profesional, con formas, cuadrados, redondos, grandes, pequeños, decorados…

Te animamos a seguir nuestros tutoriales, ya verás que fácil te resultará.

Cojín con forma de estrella

Yo he elegido esta forma, pero podríamos hacer cualquier forma que nos apetezca, un corazón, una nube…

Va cosido por fuera y con los filos sin rematar para dar un toque más informal. Especialmente indicado para decoración de habitaciones infantiles y juveniles.

Comenzamos eligiendo la tela que nos guste.

Dibujamos la forma deseada sobre la tela. Previamente podemos hacerlo sobre una cartulina o papel y una vez que lo tengamos, lo recortamos, marcamos sobre la tela doble, con la tela del lado del derecho en ambas caras y cortamos.

Cosemos a máquina por el lado de derecho con un margen de un centímetro. Dejamos un pequeño hueco sin coser para poder meter el relleno.

Una vez lo tenemos bien relleno apretamos bien para meter el relleno hacia dentro y pinchar con alfileres dejando un buen margen para poder coser a máquina el hueco que hemos dejado abierto.

Cosemos y recortamos el exceso de hilos que nos ha quedado por la zona por la que hemos introducido el relleno.

Lo bonito de este cojín cosido por el lado del derecho de la tela es el toque informal que le da el deshilachado.

Cojín sin coser con tela de camiseta

Seguro que cada vez que haces un cambio de armario encuentras algunas camisetas que  ya no usas o que están un poco estropeadas o que incluso tienen algún pequeño agujero y que  las pones en la montaña de trapos para el polvo, para reciclar o donar.

Pues bien, si encuentras alguna camiseta con un estampado chulo o que le tengas mucho cariño, reciclala y conviertela en un cojín. Tardarás 5 minutos, bueno mientras buscas la camiseta unos 10 minutos, pero no mucho más.

Coges el relleno de un cojín y lo pones sobre la camiseta.

Recortas el sobrante de la camiseta, es suficiente con que dejes un margen de un centimetro respecto del tamaño del cojín, o incluso, lo puedes cortar a ras del relleno, así quedará más mullido.

Con una tijera cortamos tiras de un centímetro o dos de ancha por tres de largo, por todo el perímetro del cojín.

Abrimos la camiseta e introducimos el relleno del cojín entre las dos telas. Comenzamos a anudar por el centro de cada lado del cojín haciendo dos nudos con cada tira, para que así no se nos escape el relleno por ningún lado.

Continuamos anudando todas las tiras hasta cerrar completamente el cojín.

Es ideal para ambientes informales.

Funda para cojín con cremallera

[ezcol_1half]

Como hacer un cojín[/ezcol_1half]

[ezcol_1half_end]

How to make a cushion

[/ezcol_1half_end]

En este tutorial aprenderás a hacer cojines con acabado profesional, como si lo compraras en una tienda. Tiene su cremallera en la parte trasera para desenfundar y lavar fácilmente. Pincha aquí para ver el paso a paso.

Nos encantan estas fundas para los grandes cojines que decoran las camas y los sofás. Podemos hacer varias fundas a juego con la funda nórdica de la cama y así tendremos toda la habitación a juego.

Cojín redondo o con forma de rulo.

Como hacer un cojín de rulo

Quedan preciosos en las camas tipo diván.

Si encuentras dificultades a la hora de encontrar el cojín con las medidas que se adapten a tus necesidades, no lo pienses dos veces y ponte manos a la obra. Verás como siguiendo este tutorial te resulta muy sencillo.

Cojines decorados 

Si quieres ir un paso más allá y además de hacer la funda para tus cojines quieres personalizarlos y que sean únicos atrévete a decorarlos, simplemente consiste en elegir las telas adecuadas y comenzar a darle forma.

Cojines pintados a mano

Laura "manufactures" Cushions

¡No me digáis que estos no son ideales! Son un recuerdo especial hecho por nuestros peques. ¿Sabes la ilusión que les hará ver sus dibujos plasmados en un objeto de decoración? Se sentirán super orgullosos y motivados. Para saber como surgió este proyecto pincha aquí.

Echadle un vistazo a nuestra web, seguro que encontráis algún cojín más y muchas ideas que os sorprenderán.  No olvides suscribirte y te mantendremos informad@ de todas las novedades que vayamos publicando.

Para cualquier duda, sugerencia o si nos quieres saludar, déjanos un comentario en la entrada, nos hará mucha ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *