Poncho Reversible

Poncho reversible
Poncho reversible
Poncho reversible
Poncho reversible

Hoy hacemos un poncho reversible para niña

Me encanta cuando hacemos un tutorial muy sencillo y queda un resultado tan bonito como el que os muestro hoy.  Además lo hemos hecho reversible, así que tenemos dos prendas en una.

En cuanto a la elección de las telas hemos elegido dos clásicos de invierno, unos bonitos cuadros y para que sea calentita le hemos puesto tela de pelo. Os recomiendo que os paséis por Mar de telas y le echéis un vistazo a las telas tan bonitas que tiene.

Comenzamos con el tutorial:

Materiales que vamos a necesitar:

-Dos telas que nos gusten

-Kit de costura

El patrón del poncho reversible:

Viendo la capa/poncho os podéis hacer una idea de como va. Lo único que hay que hacer es tomar dos medidas. La primera es poniendo los brazos en cruz medimos desde la parte que va de la muñeca al codo, zona media, hasta la otra parte del otro brazo. La segunda medida es el largo, desde el hombro hasta la cintura aproximadamente. También depende de como queráis que os quede, podéis aumentar o disminuir las medidas.

Nosotros hemos confeccionado los patrones para las tallas 8-10 años y 18-24 meses. Si alguien prefiere el patrón a tomar medidas, solo tienes que escribirnos un comentario y te lo enviaremos con mucho gusto.

Elaboración:

Necesitaremos una mesa o superficie grande para poder cortar la tela. Ponemos la tela doble y el patrón sobre ella y cortamos la tela.

Poncho reversible

En la parte superior central tenemos que hacer una abertura para la cabeza. Le daremos mas profundidad a la parte delantera que a la trasera.

Poncho reversible

En este punto os recomiendo que probéis el poncho para ver si la abertura es la correcta y ver si os gusta como queda de larga, ahora es momento de corregir. Tened en cuenta que cuando le pongamos el volante a todo el contorno será unos tres centímetros más larga.

Una vez que ya vemos que queda bien cortaremos la otra tela, igual que la que hemos cortado.

Para hacer el volante se puede usar cualquier cinta/bies decorativo o con plisado, lo que hay que tener en cuenta es que por ambos lados se vea bonita y que combine con las dos telas que hemos elegido. En mi caso como tenia bastante tela de cuadros he optado por hacer el volante de esa tela.  He cortado tiras bastante largas de unos 8 centímetros de ancho que las he unido entre si, las he planchado, doblado por la mitad y rizado pasando un pespunte largo.

Colocamos el volante sobre una de las telas como en la foto, que la parte bonita quede hacia dentro para que cuando le demos la vuelta quede bien.

Una vez pinchado lo hilvanamos y ponemos la otra tela sobre ella, quedando las dos partes del derecho y el volante hacia dentro.

Cosemos todo el contorno y damos la vuelta por la abertura que le hemos dejado para la cabeza.

Poncho reversible

Planchamos bien y e hilvanamos el volante.

Ahora toca rematar el cuello, para ello hacemos un dobladillo hacia dentro en cada una de las telas y unimos cosiendo a máquina. Podéis ver que yo le he dejado que se vea por la parte de cuadros un poco de pelo. También se puede rematar el cuello con algún bies.

Decoración:

Por último, y como no puede faltar en una creación de SolSolito que se precie, le he colocado un lazo rojo. Lo vamos a fijar con una laña tipo cuelga chupetes de bebes para poderla poner en un lado o en el otro del poncho.

Si te ha gustado o no el tutorial, dínoslo, nos servirá para mejorar.

  ¡Si te gusta, compártelo!

2 comentarios en “Poncho Reversible

  1. Precioso!!!!!

    1. Muchas gracias!!! Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *