Cuello de pelo con lazo para transformar una camiseta y conseguir un look festivo

Cuello de pelo y lazo

Ir abrigada e ir monísima no es incompatible con este cuello de pelo

El dicho de “la hija va abrigada según el frío que tiene la madre” en mi caso es aplicable al 100%. Con el frío de estos días solo pienso en arropar y abrigar a mis niñas, ningún escote me parece lo suficientemente cerrado para que vayan bien abrigadas, de ahí ha surgido la idea de hacerle este cuello.

Para completar el look tengo varias propuestas confeccionadas con el fondo de armario de Laura:

1ª Un pantalón estilo jinete de color camel/marrón con unas zapatillas de terciopelo en tonos rosas y como no podría faltar un lazo en el pelo igual que el del cuello. Este look ya lo ha estrenado y a mí me encanta.

2ª Una falda de tul en color gris, botas altas negras y lazo rosa en el pelo.

He aprovechado una camiseta que compré en rebajas con un retal de tela que me quedó de la capa/poncho que les hice a mis hijas hace unas semanas. Mira como queda el antes y el después, con que poquito se puede transformar cualquier prenda. ¿Que te parece el cambio?

[ezcol_1half]Cuello de pelo y lazo[/ezcol_1half]

[ezcol_1half_end]Cuello de pelo y lazo[/ezcol_1half_end]

Materiales para el cuello de pelo y las coderas

-Un trozo pequeño de tela de pelo en color crudo.

-Un trozo pequeño de tela de forro del mismo color que el pelo.

-1 metro de lazo de grosgrain de color rosa nude.

-Patrón.

-Kit de costura.

El patrón del cuello de pelo y las coderas

Puedes descargar gratis el patrón.

La talla equivale a una 8-10 años, pero puedes adaptarlo ampliándolo o reduciéndolo a cualquier otra talla o incluso si te gusta mas grande pues le das mas margen. Para imprimir el patrón ten en cuenta imprimirlo a tamaño real y deja un margen de costura de un centímetro. Te recomiendo que una vez que recortes el papel lo pruebes y así sabrás si necesita alguna modificación.

Paso a paso

1º Tienes que cortar el patrón del cuello dos veces, una en la tela de pelo y otra en la tela del forro. También corta dos coderas y el lazo, la medida que he usado para el lazo es el largo del cuello como puedes ver en la foto.

Cuello de pelo y lazo

2º Hazle un dobladillo a las coderas. Te aconsejo que primero le hagas un sobrehilado a todo el perímetro porque la tela de pelo se deshace un poco por los extremos y es más cómodo para hacer el dobladillo.

Cuello de pelo y lazo

3º Calcula la distancia a la que la quieras poner en la camiseta y cose las coderas. Las coses a mano a la camiseta ya que es muy complicado coserlas a máquina por el poco espacio que hay en la manga.

Cuello de pelo y lazo

4º Encara las dos piezas del cuello dejando el lado del pelo hacia dentro. Introduce un lazo en cada lateral del cuello y deja el resto en el interior para que al darle la vuelta quede en su sitio. Cose todo el contorno a máquina excepto una pequeña abertura para poder darle la vuelta.

Cuello de pelo y lazo

5º Dale la vuelta y cose todo el contorno a máquina y así coses la abertura que había quedado. Corta en forma de triangulo los extremos de los lazos. Para que no deshilache puedes darle calor con un encendedor.

Cuello de pelo y lazo

6º Acaba el cuello de pelo dándole un buen toque de plancha y haciendo una gran moña.

Cuello de pelo y lazo

Si estas leyendo estas lineas es porque has mirado todo el tutorial y seguro que estas pensando “¡Esto lo sé hacer yo!, es muy fácil”. Efectivamente es sencillísimo y rapidísimo. Te pones y en un rato lo tienes listo para estrenar.

Me encanta cuando de un tutorial sencillo salen estos resultados tan espectaculares (por lo menos a mí me lo parece).

Cuello de pelo y lazo

¿Te gustaría que te mantuviésemos informada de todas las novedades y así no perderte nada?

Pues solo tienes que dejarnos tu correo para formar parte de nuestra comunidad de “Soles”, y no te olvides de sonreír que el Sol sale para todos.

[contact-form-7 id=”8610″ title=”Comunidad”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *