Mariposa de tela para el pelo

Mariposa para el pelo
Mariposa de tela para el pelo

Una sencilla Mariposa de tela para el pelo

Hola a tod@s!!! Hoy os propongo un tocado diferente muy primaveral, puedes hacerlo en cualquier tamaño, de distintos colores y estampados.

Es muy fácil de hacer, los materiales que necesitas son los siguientes:

  • Retal de tela
  • Lazo
  • Kit de costura
  • Silicona
  • Una pinza o coletero
  • Plantilla o patrón

Paso a Paso: Mariposa de tela para el pelo

1º Para empezar recorta la plantilla y si necesitas que sea de otro tamaño puedes ampliarla o reducirla. Además sobre la base de la plantilla puedes modificar la forma de las alas y hacer tus propios diseños.

2º Sitúa la plantilla sobre la tela doblada, marca la tela con un lápiz y corta dos piezas de tela de cada forma.

3º El siguiente paso es encarar las piezas iguales de tal modo que la parte del derecho quede en el interior y cose por el borde dejando una pequeña abertura para darle la vuelta.

4º A continuación le das la vuelta a ambas piezas y cose la abertura que le hemos dejado, pero ten en cuenta hacer el pespunte por la zona donde luego irá el lazo central.

5º Con una aguja e hilo, pinchamos en el centro de cada una de las piezas y liamos con el hilo para que se frunza. Haz un fuerte nudo o coser bien para que no se deshaga.

6º Une las dos piezas por el centro y ponle un lazo en el centro, cosiendolo por la parte trasera o pegándolo con silicona. Por último ponle una pinza o un coletero para poder fijarlo en el pelo. Como resultado tenemos esta preciosa mariposa que seguro que les encantará a las peques.

Si te gustan nuestros tutoriales y te apetece seguirnos puedes dejarnos un comentario con tu correo y te mantendremos informada de todo lo que vayamos publicando.

Puedes ver tutoriales de como hacer complementos en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *