DISFRAZ DE PIANO PARA CARNAVAL

Disfraz de piano
Disfraz de piano

Este año nos ha tocado hacer el disfraz de piano para carnaval. El disfraz es libre pero tiene que ser relacionado con la temática de “La Música” y mi peque ha decidido que ella quiere ir de piano.

Como hacer un disfraz de piano para carnaval

Este es uno de los disfraces que más tiempo me ha llevado por la cantidad de detalles que lleva. Es bastante laborioso pero el resultado merece la pena.

De piano solo tiene la falda, es un disfraz musical que me recuerda a las majorettes.

Con las prisas de última hora no he podido hacer las fotos del paso a paso pero te voy contando como lo he hecho y verás como resulta sencillo aunque requiere su tiempo.

Disfraz de piano

Materiales para el disfraz de piano

Como siempre te digo, antes de comprar nada, lo primero que hay que hacer es ver lo que tenemos y podemos reutilizar. El coste en los materiales de este disfraz si los hubiese tenido que comprar todo, calculo que costaría sobre unos 30 € mas el trabajo que conlleva. Yo solo he tenido que comprar la tela de la goma espuma y solo he invertido 8,50 €, lo demás es reciclado. La idea inicial era bastante diferente del resultado que ha quedado, por ejemplo el gorro lo quería de color rojo pero para eso tenia que comprar más tela.

Lo que vas a necesitar básicamente es lo siguiente:

  • Tela de goma espuma de color negro, blanco y dorado
  • Falda de tul roja
  • Camiseta roja
  • Kit de costura
  • Velcro
  • Silicona
  • Cartón
  • Spray dorado
  • Elástico o cinta negra
  • Abalorios de color rojo para decorar
  • Leotardo o media roja

La camiseta:

Disfraz de piano para carnaval

A una camiseta básica de color rojo que estaba un poco estropeada le he puesto unos detalles con la tela de goma espuma en dorado. Una clave de sol y un corazón separados por una linea en diagonal y unas hombreras. Coser a máquina esta tela es fácil. Puedes ponerle otros detalles, como botones dorados, más notas musicales…

Falda de tul roja

Disfraz de piano

Puedes comprarla, son bastante economicas y las hay de todos los colores. Yo he reciclado una que le hice a Laura cuando era pequeña y que me ha servido para el disfraz de caperucita roja, para el de Mamá Noel y para el de vampiresa (le he sacado partido).

Para hacer el efecto piano, haces un molde en papel, es una especie de triangulo pero no acaba en pico, más estrechas de arriba y mas anchas de abajo. Vas probando las piezas de papel sobre la falda y una vez que las tengas a tu gusto las cortas en la tela blanca. La tela la cortas doble, coses las dos piezas por el revés y das la vuelta. Luego le pasas un pespunte a todo el contorno para darle la forma.

Igual haces con las piezas negras.

Lo montas todo sobre el tul y lo coses a la falda.

Por último le pones la cintura de color dorado. Para el cierre de la falda yo he usado velcro.

Disfraz de piano

Cubre mangas y cubre pies

No se muy bien como se llama, pero son dos piezas para ponerle en los antebrazos y dos piezas a modo de calentadores para las piernas.

Disfraz de piano

Mide los antebrazos y corta un trozo de tela de goma espuma de color blanco, con la forma que hay en la foto. Si te parece complicado hazlo recto, quedará igual de bonito. Para hacer el efecto de pentagrama he usado elástico negro, puedes coserlo o pegarlo con silicona. Para los bordes y a modo de bies le he puesto tela de color dorada y para las notas musicales he usado los abalorios que me sobraron del disfraz de Reno.

Hazlo igual para los calentadores de los pies.

El gorro

Disfraz de piano

Corta un trozo de goma espuma negro con forma de rectangulo. La medida es el contorno de la cabeza más unos cinco centímetros y el alto que te guste. Corta un circulo y cóselo para cerrar el gorro. Usa la tela dorada para hacer la visera y los detalles musicales. Decora con los abalorios.

Guitarra-Nota musical

Dibuja sobre un cartón una especie de clave de sol, transformada en guitarra.

Disfraz de piano

Píntala con spray de color dorado. A modo de cuerdas le he puesto los brillantitos rojos y sobre ellas unas notas musicales con la tela de goma espuma negra pegadas con silicona.

Disfraz de piano

Me hubiese gustado hacerle unos zapatitos o botas pero no tengo más tiempo, le pondré unas botas negras o algún zapato que pase desapercibido.

Este es el resultado final.

Disfraz de piano
Disfraz de piano

Es un disfraz bastante cómodo y abrigado para estas fechas.

¿Te gustan nuestras ideas?

Nos encantaría que nos comentaras que te parecen y si quieres estar al día de todas las novedades que vamos publicando déjanos tu mail y te mantendremos informada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *