VESTIDO MARINERO CON VOLANTES

Composión de fotos del vestido marinero de rayas

Hola! Estaba deseando enseñaros el vestido marinero con volantes, me encanta como ha quedado, es super fresquito y es el típico vestido al que le sacas mucho partido.

La combinación de rayas con los colores marineros es un acierto para el verano que podemos combinar con los accesorios en color rojo.

Y como podéis ver queda monisimo puesto.

Materiales

-Tela

-Tijera

-Kit de costura: Aguja, hilos, alfileres, cinta métrica, jabón o lápiz de tela…

-Máquina de coser

El Patrón

El patrón del vestido marinero con volantes que hemos realizado es para una talla 3 años. Pero no importa si quieres hacerlo para cualquier otra talla. Te explico como lo hago yo sin patrones y verás que fácil te resulta.

La falda

Para la parte de la falda hay que medir la cintura de la niña y multiplicar esa medida por dos, y por otro lado necesitamos medir el largo de la falda. Así podrás elegir el largo que mas te guste, a nosotros nos gusta bien cortito.

En nuestro caso la medida de cada paño de la falda mide 30 cm de largo x 50 cm de ancho, mas un margen de 1 cm para las costuras. Hay que cortar dos piezas de esta medida poniendo la tela con las rayas en horizontal.

El cuerpo

Para la parte del cuerpo puedes descargar el patrón de la talla 3 en el siguiente enlace o puedes hacer lo que suelo hacer yo. Coger un vestido que ya tenga y que sepamos que seguro le queda bien, lo doblamos bien y con un papel y un lápiz marcamos el patrón, tanto de la parte delantera como de la trasera. Otra opción es ampliar el patrón que os dejo según las tallas que necesitéis. Para el cuerpo hay que cortar la tela con las rayas en vertical.

Los volantes

En cuanto a los volantes, no es necesario un patrón, simplemente tienes que cortar tiras con la raya en vertical para la falda y con la raya en horizontal para el cuerpo de unos 6,5 cm de ancho (para que una vez que hagamos el dobladillo en uno de los extremos y cosamos el otro extremo al vestido quede un volante de 5,5 cm) por el largo que de la tela. Cuanto mas largas sean las tiras menos tendremos que hacer, sobre todo para la falda. Calcula el doble de lo que mida donde vayas a poner el volante y ese será el largo que necesites.

Confección

En el vídeo del vestido marinero con volantes puedes ver todos los pasos que he realizado para confeccionar el vestido, pero a continuación voy a intentar explicar todos los pasos por si no queda claro algún paso en el vídeo.

1º Cortamos todas las partes del vestido.

La falda. Con las rayas en horizontal, dos piezas de 30×50 cm más un centímetro para las costuras.

El cuerpo. Con las rayas en vertical, doblamos la tela y cortamos dos piezas iguales para la parte trasera, y para la parte delantera con la tela doblada cortamos una sola pieza.

Con las rayas en vertical, doblamos la tela y cortamos dos piezas iguales para la parte trasera, y para la parte delantera con la tela doblada cortamos una sola pieza.

Los volantes. Con las raya en horizontal, cortamos tiras de unos 6,5 cm de ancho por el largo que nos de la tela.

2º Cosemos la falda.

Encaramos las dos piezas de la falda con la parte del derecho de la tela hacia dentro. Cosemos a máquina ambos lados y sobrehilamos a máquina los filos.

A continuación pasamos por la zona de la cintura un pespunte largo a máquina a todo el contorno y rizamos la tela a la medida de la cintura de la niña (que quede un poco holgado), en nuestro caso está a una medida de 30 cm con la tela doblada.

3º Cosemos el cuerpo.

Para el cuerpo tenemos tres piezas, una delantera y dos traseras. Encaramos la pieza delantera con las dos piezas traseras, con la tela del derecho hacia dentro. Cosemos los hombros y los costados a máquina y sobrehilamos los filos.

4º Preparamos los volantes.

En uno de los extremos cosemos un dobladillo a máquina y en el otro a una distancia de 0,5 cm pasamos un pespunte largo y rizamos. Los volantes de la falda son con la raya en vertical y los del cuerpo son con la raya en horizontal.

5º Cosemos los volantes al vestido.

A la parte inferior de la falda y en el cuerpo del vestido como se indica en el vídeo.

6º Pasamos unas vistas al escote y a las sisas.

7º En la parte trasera, hacemos el doblez donde irán los botones.

8º Unimos la falda al cuerpo.

9º Hacemos los ojales y ponemos los botones.

¡Ya tenemos listo el vestido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *