Como hacer una funda nórdica para cama de 90

Como hacer una funda nórdica para cama de 90
Como hacer una funda nórdica para cama de 90

Hoy os propongo una costura muy sencilla, “como hacer una funda nórdica para cama de 90”, simplemente son unas costuras laterales y unos dobladillos. Si hay alguna pequeña dificultad es la de manipular la tela para cortarla, por la gran cantidad que se necesita.

Para dar un cambio radical al dormitorio, céntrate en el mueble que acapara todas la miradas, la cama. Consigue un ambiente de relax que invite al descanso, teniendo en cuenta el resto de los elementos de tu habitación para elegir bien los colores y motivos que combinen. Los tonos neutros y formas simples siempre son un acierto.

Paso a paso: Como hacer una funda nórdica para cama de 90

1º El patrón

Son dos piezas, la funda del nórdico y la funda de la almohada.

Lo primero que hay que hacer es medir nuestro nórdico. En mi caso las medidas son de 150 cm de ancho por 220 cm de largo.

Una vez tenemos las medidas damos un margen de 10 cm al ancho y de 20 cm al largo. Es decir, tendremos que cortar dos piezas de 160 cm de ancho por 240 cm de largo. Se podría dejar menos margen para que quede mas ajustado pero yo prefiero que quede un poco suelto para que sea mas fácil poner el nórdico dentro de la funda.

En cuanto a la almohada también vamos a necesitar cortar dos piezas, en mi caso las medidas de las dos piezas una vez cortadas son de 125 cm por 50 cm. Hay que tener en cuenta que en la medida del largo hay 10 cm en cada lado que son para el dobladillo, por lo que nos quedará una funda con un largo de 105 cm. Podéis medir vuestra almohada con cualquier funda que tengáis por casa y ya veis si os gusta más larga o mas corta.

Patròn de funda nórdica

2º La tela

A la hora de elegir la tela tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

-Podemos hacer la funda nórdica reversible. Ponemos un diseño diferente por cada lado para tener dos fundas en una, tanto en la funda del nórdico como en la de la almohada

-Podemos poner las dos telas iguales, como he hecho yo.

Como hacer una funda nórdica para cama de 90

-O podemos ahorrar un poco y elegir la tela exterior con el diseño que nos guste y para el interior poner una tela básica blanca que seguro que será mucho más económica, o incluso utilizar alguna sábana de algodón que tengamos por casa.

3º Otros materiales

A parte de la tela necesitamos algún elemento para el cierre. Puedes poner cualquiera de los siguientes:

-Botones

-Clip

-Velcro

Tu eliges, ya dependerá del acabado que mas te guste. El velcro sería la opción mas rápida y fácil y los botones la opción más laboriosa al tener que confeccionar los ojales.

Además de lo anterior necesitarás la máquina de coser y el kit de costura (hilos, tijeras, alfileres…)

4º Cosemos

Comenzamos por la funda de la almohada. Una vez que tenemos cortada la tela, las dos piezas, encaramos por el revés y pasamos una costura a ambos lados. El siguiente paso será hacer unos grandes dobladillos en ambos lados, doblamos la tela hacia dentro unos 10 cm y cosemos a máquina.

Como hacer una funda nórdica para cama de 90

Continuamos con la funda.

Encaramos las dos piezas de 160 cm de ancho por 240 cm de largo por la parte del revés y cosemos a máquina los dos lados del largo (la medida de 240 cm) y un lado del ancho. Ten en cuenta que la parte ancha que cosas (la medida de 160 cm) será la parte que vaya en la zona de arriba de la cama, es decir, la abertura del nórdico irá en los pies de la cama. Una vez cosidos pasamos un zigzag a los bordes.

Ya que tenemos los tres lados cosidos continuamos haciendo un dobladillo de unos cuatro centímetros de ancho, en la parte baja de los pies de la cama. Una vez realizado, unimos ambos lados y cosemos los extremos unos 30 cm. a cada lado, el resto quedará abierto y lo cerraremos con botones, velcro o clips.

Yo le he puesto botones, con cuatro es suficiente. En uno de los lados hacemos los ojales.

Y en el otro cosemos los botones.

Así será como queda cerrada la funda nórdica.

Os pongo unas imágenes para que veáis como ha quedado.

Como hacer una funda nórdica para cama de 90
Como hacer una funda nórdica para cama de 90
Como hacer una funda nórdica para cama de 90
Como hacer una funda nórdica para cama de 90
Como hacer una funda nórdica para cama de 90
Como hacer una funda nórdica para cama de 90

Y para la guinda del pastel os pongo unos tutoriales para hacer los cojines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *